Santiago Segura: "A Torrente la ponen como si fuera carroña pura"
John Hopewell, en la revista Variety, dijo que el cine que da dinero en España es cine de “pedos, eructos y pajas”, poniendo como ejemplo tus películas. ¿Por qué le cuesta tanto a la crítica coger tu mensaje?
Santiago Segura: Habría que preguntárselo a ellos. El DVD de Torrente 2 es mítico. Contiene un librito con todas las críticas negativas, muy cañeras, pasadas de raya totalmente. La película te puede gustar o no gustar, pero es que la ponen como si fuera una carroña absoluta. En cambio, salió el DVD hace poco en EE UU y en dos o tres páginas de Internet de crítica de DVD, gente que no sabe nada de ti, en inglés, dice que eres el nuevo Clouseau, mejor que Peter Sellers. O que Oliver Stone quiera hacer un remake de la película porque la vio en la cinemateca de Los Ángeles, eso te mola, dices: “no será tan mala”.
Hay cambios en la banda sonora. ¿Sabina te sigue hablando después de sustituirle por la Rosa?
Santiago Segura: Al revés, no me habla, pero no sabe ni siquiera que va a estar Rosa. Creo que está de vacaciones en Singapur. Quería hablar con él para meter un trocito del nuevo himno del Atleti que ha escrito, pero hace meses que está perdido. Rosa no es música porque no es compositora, pero es una muy buena vocalista. No es Shirley Bassey porque es española, pero nada que envidiar. La música de Torrente 3 hay que oírla, es tipo Goldfinger.
Por cierto, Sabina sufrió un derrame cerebral justo después de Torrente 2.
Santiago Segura: Fue por ver la película, dijo: ¿cómo he podido escribir una canción para esto?
Más en la revista Digital+
.